Procesos de aprendizaje en matemáticas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de exclus...
Tesis Doctoral. Autora: Inés Mª Gómez Chacón.Director: Arturo de la Orden Hoz. Facultad de Educación. Departamento de Métodos de In...
Las matemáticas y los otros
Las matemáticas tienen un evidente prestigio social, que se plasma en afirmaciones como "son importantes para todo", como suelen decir l...
Matemáticas y tecnología
Durante varios cursos he dado clases de matemáticas en enseñanza secundaria obligatoria. Desde hace dos cursos imparto tecnología en p...
Las AMPAS y el deporte escolar
Las asociaciones de madres y padres de alumnos del área metropolitana de Barcelona y de Cataluña, hemos tenido, y tenemos, un papel des...
El asesoramiento en la formación en centros
El presente trabajo pretende ofrecer una de las visiones y prácticas que desde algunos centros de profesorado y de recursos se han ido t...
Matemáticas y ciencias sociales: ¿encuentro o abordaje?
Ante el planteamiento de problemas matemáticos en la clase de ciencias sociales, la reacción de los alumnos oscila entre la perplejidad...
La participación: una estrategia para diseñar la actividad física y el deporte en edad escolar
En el marco de una educación que desarrolle las capacidades individuales las cuales faciliten la construcción racional y autónoma de p...
Por el camino de la calidad: la evaluación en el centro educativo
Evaluación interna: conceptos básicosTradicionalmente, la evaluación se viene aplicando con el objeto principal de comprobar resultado...