El asesoramiento en la formación en centros
El presente trabajo pretende ofrecer una de las visiones y prácticas que desde algunos centros de profesorado y de recursos se han ido t...
Los centros de profesores en perspectiva: mejorar, no desmantelar
No sería de extrañar que una propuesta como la que se sugiere en el título sobre los centros de profesores resulte, para algunos, inge...
Procesos de aprendizaje en matemáticas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de exclus...
Tesis Doctoral. Autora: Inés Mª Gómez Chacón.Director: Arturo de la Orden Hoz. Facultad de Educación. Departamento de Métodos de In...
Desarrollo cognitivo y aprendizaje temprano. La lengua escrita en la educación infantil
Universidad de Oviedo. Servicio de ORVIZ, M. Publicaciones Oviedo, 1997El contenido de este libro pretende demostrar que determinados asp...
Centros de profesores y renovación pedagógica
Los primeros momentos: lo social y lo políticoLos cambios en el sistema educativo constituyen un proceso que inician de forma individual...
“Fent Esport” en Sants-Montjuïc
El proyecto "Fent Esport" nació en el año 1991, en el Distrito de Sants-Montjuïc, con el objetivo principal de fomentar la promoción ...
El deporte escolar hoy. Valores y conflictos
El deporte escolar como factor de socialización Con ocasión de los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad de Roma, François Mauriac...
Matemáticas y ciencias sociales: ¿encuentro o abordaje?
Ante el planteamiento de problemas matemáticos en la clase de ciencias sociales, la reacción de los alumnos oscila entre la perplejidad...