La participación: una estrategia para diseñar la actividad física y el deporte en edad escolar
En el marco de una educación que desarrolle las capacidades individuales las cuales faciliten la construcción racional y autónoma de p...
Posibilidades educativas de Internet en matemáticas
Al comienzo de mi carrera profesional, allá por los años ochenta y pocos, una de las cosas que hice fue crear la EATP de informática e...
Con la ayuda del “Juan de Mairena” y textos afines
Definición y tiposEn "The Ways of Paradox", W.O. Quine define una paradoja como una afirmación que, en principio, puede parecernos absu...
Uso de los espacios escolares fuera del horario lectivo
Para poder situar el tema, distinguiremos tres niveles de utilización: el uso propio, el uso social y el uso mercantil.Igualmente, se ha...
Homenaje al profesor D. Gonzalo Sánchez Vázquez
Epsilon y SumaEn ambas revistas se recoge la semblanza que de este querido profesor hizo Antonio Pérez Jiménez, actual Presidente de la...
El asesoramiento en la formación en centros
El presente trabajo pretende ofrecer una de las visiones y prácticas que desde algunos centros de profesorado y de recursos se han ido t...
Horas extras
Bernardo Atxaga (Asteasu, Euskadi, 1951) es poeta, narrador, amigo de los espacios abiertos y los viajes. Una de las voces más ricas y a...
Las AMPAS y el deporte escolar
Las asociaciones de madres y padres de alumnos del área metropolitana de Barcelona y de Cataluña, hemos tenido, y tenemos, un papel des...