Proyecto experimental de tutoría personalizada: una respuesta a la evaluación de las tutorías ...
Nuestro programa experimental de tutorías personalizadas, iniciado durante el curso 1996-1997 en el IES Grande Covián de Arganda del Re...
Evaluación basada en el centro. Un diálogo para la mejora educativa
Mensajero. Bilbao, 1997Ahora que nos invade una cierta fiebre por la evaluación (externa) de centros, un libro como el de David Nevo, qu...
Los centros de profesores en perspectiva: mejorar, no desmantelar
No sería de extrañar que una propuesta como la que se sugiere en el título sobre los centros de profesores resulte, para algunos, inge...
Evaluación formativa y calificaciones
La evaluación constituye una parte importante del proceso educativo que tiene como función comprobar en qué medida se alcanzan los obj...
Calendario matemático
El calendario matemático se realiza como un trabajo de colaboración entre los Centros de Profesores y la Societat d'Educació Matemàti...
Sobre la coexistencia de dos concepciones educativas en el currículum de la LOGSE
La apuesta de la LOGSE por los llamados ejes transversales del currículum, y posteriormente por lo que se ha venido en denominar "educac...
Centros de profesores y renovación pedagógica
Los primeros momentos: lo social y lo políticoLos cambios en el sistema educativo constituyen un proceso que inician de forma individual...
Los metales
A diferencia de lo que ocurre con materiales como los plásticos o las cerámicas, la polisemia de la palabra metal nos obliga a concreta...