Actividades de animación sociocultural en centros de enseñanza secundaria
IntroducciónEn el presente trabajo vamos a exponer las conclusiones a las que hemos llegado tras varios años de experiencia en el área...
Hablando de pájaros
Para proyectar otra escuela hay que partir de los sueños. De esos sueños que arrastran desde las realidades más burdas a las utopías ...
Un proyecto de formación en centros: proyecto interdisciplinar de educación ambiental
Descripción del proyectoLa experiencia que presentamos en el siguiente artículo nos enriqueció a todos los que participamos en ella (p...
Bibliografía: proceso de desarrollo del lenguaje
La elaboración de una bibliografía sobre cualquier tema requiere siempre realizar un proceso de reflexión en torno a todos los aspecto...
¿Lectura en educación infantil? ¡Sí, gracias!
Aprender a leer no es muy distinto de aprender otros procedimientos que se enseñan en la escuela. Requiere que el alumno atribuya sentid...
Encuestas de hábitos de salud y estilos de vida del alumnado del IB Cid Campeador
Desarrollar actividades de prevención de enfermedad y promoción de la salud y, por tanto, hacer educación para la salud, exige la part...
El laberinto de las transversales
La LOGSE, como todas las reformas educativas que se precisen, construye su propio universo de términos y conceptos que, en la teoría y ...
Valle del Jarama: un proyecto colectivo de formación en centros
Antecedentes: demandas y necesidades de formaciónEn marzo de 1992 se recibió en el centro de profesores de Alcobendas la demanda de un ...