El laberinto de las transversales
La LOGSE, como todas las reformas educativas que se precisen, construye su propio universo de términos y conceptos que, en la teoría y ...
Valle del Jarama: un proyecto colectivo de formación en centros
Antecedentes: demandas y necesidades de formaciónEn marzo de 1992 se recibió en el centro de profesores de Alcobendas la demanda de un ...
Aprender a usar el lenguaje en la escuela infantil
La intención de este artículo es reflexionar sobre la contribución de la escuela infantil al proceso de adquisición del lenguaje en l...
La literatura popular como recurso en el aula de educación infantil
Cuando pensamos en los distintos contenidos de expresión oral que debemos trabajar con las niñas y niños de educación infantil, a men...
Coordinación entre educación infantil y primer ciclo de primaria en el área de lenguaje
"Si alguna vez adviertes que te miro a los ojos, y una veta de amor reconoces en los míos, no pienses que deliro, piensa simplemente que...
El ordenador y la implementación de procedimientos para la composición escrita en alumnado con ...
IntroducciónAlgunos investigadores (Flower y Hayes, 1981; Freedman, 1983) analizaron el proceso que sigue una persona considerada "exper...
La formación en los centros educativos: ¿tendencia o moda?
La formación centrada en la institución educativa tiene sus orígenes más remotos en el movimiento que se denomina desarrollo curricul...
El desarrollo de la expresión gráfica
(1994). Barcelona. ICE/ Horsori (Cuadernos de Educación, 15).Un incesante libro comprometido con la perspectiva del cognitivismo constru...