Evaluación basada en el centro. Un diálogo para la mejora educativa
Mensajero. Bilbao, 1997Ahora que nos invade una cierta fiebre por la evaluación (externa) de centros, un libro como el de David Nevo, qu...
Matemáticas y ciencias sociales: ¿encuentro o abordaje?
Ante el planteamiento de problemas matemáticos en la clase de ciencias sociales, la reacción de los alumnos oscila entre la perplejidad...
“Fent Esport” en Sants-Montjuïc
El proyecto "Fent Esport" nació en el año 1991, en el Distrito de Sants-Montjuïc, con el objetivo principal de fomentar la promoción ...
Las trampas de la calidad
Volver a evidenciar lo obvio es un trabajo ingrato pero necesario, sobre todo cuando no abundan los cuestionamientos globales y de fondo ...
Sobre la coexistencia de dos concepciones educativas en el currículum de la LOGSE
La apuesta de la LOGSE por los llamados ejes transversales del currículum, y posteriormente por lo que se ha venido en denominar "educac...
Evaluación de actividades extraescolares
Nuestro centro, asumiendo el permanente progreso en la calidad de la enseñanza como filosofía de todos los agentes educativos, particip...
Evaluación formativa y calificaciones
La evaluación constituye una parte importante del proceso educativo que tiene como función comprobar en qué medida se alcanzan los obj...
Los polímeros
Es paradójico que uno de los tipos de materiales más importantes en la tecnología actual y en la propia vida cotidiana apenas si tiene...