Interacción y construcción significativa del conocimiento: notas teóricas y una práctica educ...
La construcción significativa del conocimiento por parte de los alumnos y alumnas es una de las ideas centrales de la reforma educativa ...
¿Y si aprendo contigo? Interacciones entre parejas en el aula de matemáticas
Marco de referencia teórico Los problemas del fracaso escolar, especialmente en matemáticas, han preocupado al profesorado, a los psic�...
El cartel: un método de trabajo para la formación matemática
La realización de murales es un método de trabajo que facilita el comienzo de una actividad de formación matemática, así como la pre...
Gestión de interacciones y producción de conocimiento matemático en un día a día lakatosiano
Introducción: Dónde se presenta el problemaEl reloj del aula marca las 11.55, hora de la última clase de 6ºA. Escola da Vila. Sao Pau...
Las lenguas extranjeras en la educación infantil y primaria
En una sociedad cada vez más multicultural, el aprendizaje de lenguas extranjeras es parte importante de la formación básica del alumn...
Evaluar: ¿moda o necesidad? Aproximación a la función de la evaluación en educación
La evaluación está de moda. Los políticos hacen leyes sobre evaluación, las administraciones educativas elaboran normas e instruccion...
La música española en el marco de la educación infantil
Plantearse el tratamiento de la música española en autores extranjeros, en la etapa de educación infantil, podría ser considerado com...