Y a los más pequeños… ¿cómo les evaluamos?
Sabemos que la evaluación es muy importante en todas las etapas del desarrollo, pero en la etapa de 0 a 3 años consideramos imprescindi...
El Islam en las aulas
Icaria. Barcelona, 1997De todos es sabido que cualquier aproximación al Islam, si quiere tener credibilidad, debe partir de pretensiones...
La educación en tecnología en Colombia
Una corta historiaPreviamente a la década de 1970, el tema de la educación en tecnología (ET) en Colombia fue elemento central en la c...
Enseñar a escribir de forma constructiva
¿Cómo organizar el aprendizaje de lo escrito de manera constructiva? Ésta es una cuestión de creciente interés entre los profesores ...
Las emociones y la educación
Inteligencia racional e inteligencia emocionalLos impulsos, las emociones, la afectividad impregnan profundamente toda la actividad indiv...
Alumnos con necesidades educativas especiales en las escuelas ordinarias ¿Afloran las emociones ...
Desde la aplicación de la LOGSE hemos integrado a alumnos con NEE en las escuelas ordinarias.Esta experiencia ha sido y sigue siendo dur...
Comportamiento socioemocional en las reuniones de trabajo del profesorado
Ante una convocatoria de reunión, es fácil pasar del interés y ganas de participar a sentir una mezcla de sensaciones que bien pueden ...