El paso de primaria a secundaria: una propuesta de actuación para alumnado con NEE en el área d...
La integración de personas con discapacidades es un reto que se nos plantea también al profesorado especializado en el área de educaci...
Hablamos inglés desde el primer día. Una experiencia de introducción temprana de una lengua ex...
Ab gran voler de parlar, jo fui mut,per no trobar raó que em satisfésAusias March, LXXXIV, (33-34)Este artículo recoge una experiencia...
Evaluar a los 0-3 años
La evaluación consiste en la constatación del estado que presentan determinados hechos, ideas, procesos, conocimientos, etc., al contra...
“Conèixer és estimar”: una manera de atender la diversidad en secundaria
"Conèixer es estimar" - Conocer es amarEs el lema de un proyecto nacido en un centro de secundaria. Este proyecto surge de la necesidad,...
Experiencia de integración de un alumno ciego en la clase de educación física
Francisco es la razón por la cual estoy escribiendo estas líneas. Soy licenciada en educación física y con 4 años de experiencia doc...
Evaluación en educación infantil
Hoy en día la evaluación es un tema actual; es una preocupación y una exigencia relativamente nueva, no sólo en educación, sino tamb...
La boccia, una actividad física alternativa para los grandes discapacitados
Durante este curso 1997-1998, estoy realizando en mi centro, el IES Ausiàs March de Barcelona, una experiencia nueva dentro de las activ...
El proyecto educativo de ciudad: un elemento estratégico de futuro
Las instituciones educativas se han convertido en depositarias de un conjunto de problemas que no se originan ni pueden encontrar en ella...