La boccia, una actividad física alternativa para los grandes discapacitados
Durante este curso 1997-1998, estoy realizando en mi centro, el IES Ausiàs March de Barcelona, una experiencia nueva dentro de las activ...
Comunidades de aprendizaje: propuesta educativa igualitaria en la sociedad de la información
La transformación de escuelas en comunidades de aprendizaje es la respuesta educativa igualitaria a la actual transformación de la soci...
El voluntariado en la comunidad de aprendizaje de Ruperto Medina
El claustro del CP Ruperto Medina, de Portugalete, oyó hablar sobre el voluntariado en diversas experiencias educativas durante un curso...
La actividad física, un camino hacia la normalización: experiencia “1es jornades esportives: un...
La iniciativa de estas "1es jornades esportives: una escola per a tothom" tiene un objetivo muy claro: que pequeños y jóvenes de escuel...
“Conèixer és estimar”: una manera de atender la diversidad en secundaria
"Conèixer es estimar" - Conocer es amarEs el lema de un proyecto nacido en un centro de secundaria. Este proyecto surge de la necesidad,...
Proyecto “Mosaicos y azulejos”
Este proyecto se ha desarrollado durante el curso 1996-1997 en el Liceo Internacional de Saint Germain, en Laye, localidad a 25 km de Par...
Evaluación en educación infantil
Hoy en día la evaluación es un tema actual; es una preocupación y una exigencia relativamente nueva, no sólo en educación, sino tamb...
Relato de una experiencia: elaboración de un informe de evaluación en el parvulario
La experiencia que vamos a relatar comenzó con un propósito muy concreto y se transformó en el cabo de un ovillo lleno de sorpresas.Du...