Comunidad de aprendizaje Ramón Bajo
La sala de informática ha quedado vacía, aún los aparatos están calientes; han sido utilizados por el último turno de los alumnos y ...
Función del asesor en los proyectos de formación “Transformación del centro en comunidades de ...
Los centros que toman parte en este proyecto constituyen, cada uno de ellos, una escuela de aprendizaje permanente donde se reconoce la i...
Relato de una experiencia: elaboración de un informe de evaluación en el parvulario
La experiencia que vamos a relatar comenzó con un propósito muy concreto y se transformó en el cabo de un ovillo lleno de sorpresas.Du...
¿Quién evalúa en educación infantil?
Usted por fin aprendey usa lo aprendidopara saber que el mundoes como un laberinto(Mario Benedetti)Evaluar: algo cotidianoLa evaluación ...
El Islam en las aulas
Icaria. Barcelona, 1997De todos es sabido que cualquier aproximación al Islam, si quiere tener credibilidad, debe partir de pretensiones...
Diversidad: necesidades educativas especiales en el área de educación física
El presente artículo pretende reflexionar sobre las dificultades en el proceso de integración social de los alumnos con necesidades edu...
Y a los más pequeños… ¿cómo les evaluamos?
Sabemos que la evaluación es muy importante en todas las etapas del desarrollo, pero en la etapa de 0 a 3 años consideramos imprescindi...
La evaluación en la escuela infantil (3-6 años) ¿Quién necesita qué información y para qué?
Este artículo pretende exponer las diferentes dimensiones de la evaluación educativa de forma que sirva como marco para las experiencia...