La planificación de la enseñanza y la construcción de conocimiento en el aula
Nuestra preocupación por la planificación de la enseñanza supone, en cierta manera, un desplazamiento, dentro del binomio enseñanza-a...
En memoria de Jaume Jorba
El día 14 de enero de 1998 fallecía en Barcelona Jaume Jorba i Bisbal. Entre los artículos de este monográfico sobre "La gestión en ...
Interacción y construcción significativa del conocimiento: notas teóricas y una práctica educ...
La construcción significativa del conocimiento por parte de los alumnos y alumnas es una de las ideas centrales de la reforma educativa ...
¿Y si aprendo contigo? Interacciones entre parejas en el aula de matemáticas
Marco de referencia teórico Los problemas del fracaso escolar, especialmente en matemáticas, han preocupado al profesorado, a los psic...
Capricho español: una misma obra para todas las etapas
Con esta aplicación práctica se pretende, sobre todo, ofrecer algunas propuestas concretas de actividades para realizar con una obra de...
La necesidad de educar en valores en la escuela
¿En qué valores educar en la escuela?Ante la pregunta de si es posible educar en valores en la escuela respondemos sin dudar que sí. A...
Evaluar: ¿moda o necesidad? Aproximación a la función de la evaluación en educación
La evaluación está de moda. Los políticos hacen leyes sobre evaluación, las administraciones educativas elaboran normas e instruccion...