Alumnos con necesidades educativas especiales en las escuelas ordinarias ¿Afloran las emociones ...
Desde la aplicación de la LOGSE hemos integrado a alumnos con NEE en las escuelas ordinarias.Esta experiencia ha sido y sigue siendo dur...
Comportamiento socioemocional en las reuniones de trabajo del profesorado
Ante una convocatoria de reunión, es fácil pasar del interés y ganas de participar a sentir una mezcla de sensaciones que bien pueden ...
El programa Órdago (programa de prevención de las drogodependencias) en el Instituto de Enseña...
Surge la experienciaEl Instituto de Enseñanza Secundaria Dunboa se puso en marcha durante el curso 1996-1997 debido a la implantación d...
Experiencia escolar: la paz
Nuestra propuestasLa práctica educativa que presentamos a continuación ha sido realizada en el aula de inglés con motivo de la celebra...
Materiales: ¡Órgado! El desafío de vivir sin drogas
Un objetivo explícito de ESO es:Contribuir activamente y de forma autónoma al desarrollo y a la salud corporales, valorando los benefic...
Evaluación y demagogia
Todavía en pleno impacto por los resultados adelantados por la prensa y profusamente comentados en distintos foros y tertulias -la mayor...
Enseñar a escribir de forma constructiva
¿Cómo organizar el aprendizaje de lo escrito de manera constructiva? Ésta es una cuestión de creciente interés entre los profesores ...
Presentación de la monografía: Perspectivas de la educación tecnológica en diferentes países
El objetivo de este conjunto de artículos, es el de acercar a los lectores, y en especial a los profesores y profesoras de educación te...