La actividad física, un camino hacia la normalización: experiencia “1es jornades esportives: un...
La iniciativa de estas "1es jornades esportives: una escola per a tothom" tiene un objetivo muy claro: que pequeños y jóvenes de escuel...
Cartas desde el infierno “Morir para vivir”
El 13 de enero de 1998, después de permanecer casi treinta años en la cama como consecuencia de un desgraciado accidente, Ramón Samped...
Proyecto “Mosaicos y azulejos”
Este proyecto se ha desarrollado durante el curso 1996-1997 en el Liceo Internacional de Saint Germain, en Laye, localidad a 25 km de Par...
Relato de una experiencia: elaboración de un informe de evaluación en el parvulario
La experiencia que vamos a relatar comenzó con un propósito muy concreto y se transformó en el cabo de un ovillo lleno de sorpresas.Du...
Comunidad de aprendizaje Ramón Bajo
La sala de informática ha quedado vacía, aún los aparatos están calientes; han sido utilizados por el último turno de los alumnos y ...
Y a los más pequeños… ¿cómo les evaluamos?
Sabemos que la evaluación es muy importante en todas las etapas del desarrollo, pero en la etapa de 0 a 3 años consideramos imprescindi...
El Islam en las aulas
Icaria. Barcelona, 1997De todos es sabido que cualquier aproximación al Islam, si quiere tener credibilidad, debe partir de pretensiones...
La evaluación en la escuela infantil (3-6 años) ¿Quién necesita qué información y para qué?
Este artículo pretende exponer las diferentes dimensiones de la evaluación educativa de forma que sirva como marco para las experiencia...