Homenaje al profesor D. Gonzalo Sánchez Vázquez
Epsilon y SumaEn ambas revistas se recoge la semblanza que de este querido profesor hizo Antonio Pérez Jiménez, actual Presidente de la...
Con la ayuda del “Juan de Mairena” y textos afines
Definición y tiposEn "The Ways of Paradox", W.O. Quine define una paradoja como una afirmación que, en principio, puede parecernos absu...
Objetos relacionales y registros representativos distintos: dificultades cognitivas y obstáculos
Significados-objetos relacionalesxPor tanto, en el trabajo citado, el autor estudia el caso de distintos significantes S, S,..., Sn de un...
¿Quién nos enseña a competir?
La función de la competición en el deporte escolarLa corriente revolucionaria de la década de 1960, cuyo buque insignia se situó para...
La participación: una estrategia para diseñar la actividad física y el deporte en edad escolar
En el marco de una educación que desarrolle las capacidades individuales las cuales faciliten la construcción racional y autónoma de p...
Las AMPAS y el deporte escolar
Las asociaciones de madres y padres de alumnos del área metropolitana de Barcelona y de Cataluña, hemos tenido, y tenemos, un papel des...
El asesoramiento en la formación en centros
El presente trabajo pretende ofrecer una de las visiones y prácticas que desde algunos centros de profesorado y de recursos se han ido t...
El deporte escolar en horario no lectivo en la Unión Europea. Modelos alternativos
La actividad física fuera de horario lectivo es un fenómeno habitual en la mayoría de países de la Unión Europea. En nuestro país, ...