El Islam en las aulas
Icaria. Barcelona, 1997De todos es sabido que cualquier aproximación al Islam, si quiere tener credibilidad, debe partir de pretensiones...
Cartas desde el infierno “Morir para vivir”
El 13 de enero de 1998, después de permanecer casi treinta años en la cama como consecuencia de un desgraciado accidente, Ramón Samped...
Función del asesor en los proyectos de formación “Transformación del centro en comunidades de ...
Los centros que toman parte en este proyecto constituyen, cada uno de ellos, una escuela de aprendizaje permanente donde se reconoce la i...
La participación de los padres y madres en una comunidad de aprendizaje
La tarea educativa de formar personas capaces de entender, transformar y participar en el mundo que les rodea, no puede ser tarea exclusi...
¿Quién evalúa en educación infantil?
Usted por fin aprendey usa lo aprendidopara saber que el mundoes como un laberinto(Mario Benedetti)Evaluar: algo cotidianoLa evaluación ...
Diversidad: necesidades educativas especiales en el área de educación física
El presente artículo pretende reflexionar sobre las dificultades en el proceso de integración social de los alumnos con necesidades edu...
Evaluar a los 0-3 años
La evaluación consiste en la constatación del estado que presentan determinados hechos, ideas, procesos, conocimientos, etc., al contra...
La evaluación en la escuela infantil (3-6 años) ¿Quién necesita qué información y para qué?
Este artículo pretende exponer las diferentes dimensiones de la evaluación educativa de forma que sirva como marco para las experiencia...