Proyecto “Mosaicos y azulejos”
Este proyecto se ha desarrollado durante el curso 1996-1997 en el Liceo Internacional de Saint Germain, en Laye, localidad a 25 km de Par...
Función del asesor en los proyectos de formación “Transformación del centro en comunidades de ...
Los centros que toman parte en este proyecto constituyen, cada uno de ellos, una escuela de aprendizaje permanente donde se reconoce la i...
Guía de actividades para cultivar el comportamiento sociemocional en edad escolar
Aunque la cuestión de las emociones siempre está presente en las prácticas pedagógicas, existe un importante vacío sobre cómo dise...
Enseñar a escribir de forma constructiva
¿Cómo organizar el aprendizaje de lo escrito de manera constructiva? Ésta es una cuestión de creciente interés entre los profesores ...
Alumnos con necesidades educativas especiales en las escuelas ordinarias ¿Afloran las emociones ...
Desde la aplicación de la LOGSE hemos integrado a alumnos con NEE en las escuelas ordinarias.Esta experiencia ha sido y sigue siendo dur...
Las emociones y la educación
Inteligencia racional e inteligencia emocionalLos impulsos, las emociones, la afectividad impregnan profundamente toda la actividad indiv...
El programa Órdago (programa de prevención de las drogodependencias) en el Instituto de Enseña...
Surge la experienciaEl Instituto de Enseñanza Secundaria Dunboa se puso en marcha durante el curso 1996-1997 debido a la implantación d...