Y a los más pequeños… ¿cómo les evaluamos?
Sabemos que la evaluación es muy importante en todas las etapas del desarrollo, pero en la etapa de 0 a 3 años consideramos imprescindi...
Diversidad: necesidades educativas especiales en el área de educación física
El presente artículo pretende reflexionar sobre las dificultades en el proceso de integración social de los alumnos con necesidades edu...
El Islam en las aulas
Icaria. Barcelona, 1997De todos es sabido que cualquier aproximación al Islam, si quiere tener credibilidad, debe partir de pretensiones...
La evaluación en la escuela infantil (3-6 años) ¿Quién necesita qué información y para qué?
Este artículo pretende exponer las diferentes dimensiones de la evaluación educativa de forma que sirva como marco para las experiencia...
El papel de la administración en las comunidades de aprendizaje
Consideraciones generalesEl Departamento de Educación, Universidades e Investigación del País Vasco ha venido impulsando la realizaci...
La integración de alumnos ciegos en la escuela ordinaria: el centro de recursos Joan Amades
El Centro de Recursos Educativos Joan Amades, perteneciente a la ONCE, se encarga, entre otros muchos aspectos, de la integración de alu...
El paso de primaria a secundaria: una propuesta de actuación para alumnado con NEE en el área d...
La integración de personas con discapacidades es un reto que se nos plantea también al profesorado especializado en el área de educaci...
Hablamos inglés desde el primer día. Una experiencia de introducción temprana de una lengua ex...
Ab gran voler de parlar, jo fui mut,per no trobar raó que em satisfésAusias March, LXXXIV, (33-34)Este artículo recoge una experiencia...