Y a los más pequeños… ¿cómo les evaluamos?
Sabemos que la evaluación es muy importante en todas las etapas del desarrollo, pero en la etapa de 0 a 3 años consideramos imprescindi...
La evaluación en la escuela infantil (3-6 años) ¿Quién necesita qué información y para qué?
Este artículo pretende exponer las diferentes dimensiones de la evaluación educativa de forma que sirva como marco para las experiencia...
La participación de los padres y madres en una comunidad de aprendizaje
La tarea educativa de formar personas capaces de entender, transformar y participar en el mundo que les rodea, no puede ser tarea exclusi...
El papel de la administración en las comunidades de aprendizaje
Consideraciones generalesEl Departamento de Educación, Universidades e Investigación del País Vasco ha venido impulsando la realizaci...
Función del asesor en los proyectos de formación “Transformación del centro en comunidades de ...
Los centros que toman parte en este proyecto constituyen, cada uno de ellos, una escuela de aprendizaje permanente donde se reconoce la i...
Hablamos inglés desde el primer día. Una experiencia de introducción temprana de una lengua ex...
Ab gran voler de parlar, jo fui mut,per no trobar raó que em satisfésAusias March, LXXXIV, (33-34)Este artículo recoge una experiencia...
¿Quién evalúa en educación infantil?
Usted por fin aprendey usa lo aprendidopara saber que el mundoes como un laberinto(Mario Benedetti)Evaluar: algo cotidianoLa evaluación ...
La integración de alumnos ciegos en la escuela ordinaria: el centro de recursos Joan Amades
El Centro de Recursos Educativos Joan Amades, perteneciente a la ONCE, se encarga, entre otros muchos aspectos, de la integración de alu...