Filosofía en el parvulario: “Tot pensant”
Durante el curso 1996-1997 se empezó a oír hablar del proyecto de "Filosófía 6-18". Éramos maestros y maestras de parvulario y, por ...
¡Hagan juego!
... las matemáticas recreativas, los juegos matemáticos proporcionanel mejor camino para captar el interés de los jóvenes durantela e...
Fenómenos de enseñanza de la medida en la escuela elemental
Presentación y fundamentación teóricaEl trabajo de investigación que ahora presentamos, se ha desarrollado a lo largo de 6 años dist...
De la casa a la escuela: la incorporación a la escuela infantil de los niños y niñas participa...
Ser niño en el medio rural: los riesgos del aislamientoA pesar de que en las dos últimas décadas las distancias (tanto físicas como s...
Un aula abierta al medio
La escuela en la que enseño está situada en un medio rural, aunque el concepto rural haya variado sensiblemente en los últimos años. ...
Ir al colegio, ¿para qué? Para jugar a pensar, ¡claro!
¿Aprender a pensar en el parvulario?Esa pregunta puede estar pasando por la cabeza del lector o lectora. ¿Cómo puede ser eso?- Hummm, ...
¿Filosofía en la educación primaria?
El proyecto Philosophy for Children (P4C), o "Filosofía para Niños y Niñas", en español, y en catalán, "Filosofia 6/18", es un proye...
La educación infantil en el medio rural: Ni completa ni rural
La demanda de un tipo u otro de prestación educativa al niño pequeño por parte de la sociedad es una demanda que corre pareja con el c...