“Enseñar y aprender”, una materia optativa de tutoría entre iguales
Diversidad y necesidad de aprender a usar sistemáticamente recursos naturales en el aulaLa opción por el modelo de escuela comprensiva ...
Geografía en secundaria. Algunas respuestas a interrogaciones imprescindibles
En este artículo nos proponemos responder con la suficiente teorización, pero también con una visión pragmática sobre qué papel pue...
Libros: La didáctica de la geografía: una mirada actual
Ciencias sociales, contenidos, actividades y recursos.La oferta de Guías Praxis para el profesorado de ESO, como la propia editorial ind...
Las nuevas tecnologías en educación infantil
La vida es un flujo que no acepta cortes rígidos, ni distancias, ni jerarquías. Es como un continuo borboteo que fluye dentro o fuera d...
Del garabato a la creación de dibujos animados con ordenador
La utilización del ordenador abre nuevas posibilidades de comunicación y proporciona nuevas técnicas en el tratamiento de la imagen y ...
La explotación laboral infantil: actividades y debates en el segundo ciclo de primaria
A través del III Congreso de Identidades, organizado por el Instituto Municipal de Educación de Barcelona, llegó a nuestra escuela la ...
Las nuevas tecnologías y su implicación artística en la educación secundaria
Entre la perversidad y la fascinaciónEstas letras tienen un algo de confesión de un creyente, díscolo y ecléctico practicante en los ...
Las vías romanas en un juego de simulación
En las páginas que siguen, he intentado dar cuenta de un juego de simulación apropiado para alumnos de secundaria obligatoria en adelan...