Filosofía, juego e imaginación en las aulas de primaria (O de cómo el transformarse en pez ayu...
Al igual que muchos otros animales llamados superiores, los humanos tenemos en el juego una de las herramientas principales para apropiar...
¿Qué hace una atención a la diversidad como tú en una situación como ésta?
Una reivindicación de los grupos sociales progresistas ampliamente conocida es la igualdad de oportunidades para los alumnos de diversa ...
Jane Eyre
Para lograr una lectura correcta de Jane Eyre es necesario buscar antes en la biografía de la autora algunos momentos significativos. Ha...
El papel de los juegos en educación matemática
Para situar el marco en el que se inscribe este artículo utilizaré dos situaciones.La primera procede de un libro de Marcia Ascher (199...
Juegos de estrategia en la enseñanza secundaria
En sus muchos siglos de historia, las matemáticas se han ido desarrollando a impulsos del placer. Es la única forma de entender los esf...
Filosofía en el parvulario: “Tot pensant”
Durante el curso 1996-1997 se empezó a oír hablar del proyecto de "Filosófía 6-18". Éramos maestros y maestras de parvulario y, por ...
Pensamiento complejo, humanismo crítico y educación global
En los últimos años hemos ido mostrando nuestro interés por profundizar en el fenómeno de la transversalidad (Yus Ramos, 1996), un co...
Juegos y matemáticas. Una experiencia en el ciclo inicial de primaria
AntecedentesLa experiencia que presentaré se llevó a cabo en el CEIP Bellaterra durante los cursos 95-96 y 96-97.En esta escuela, y dur...