¡Hagan juego!
... las matemáticas recreativas, los juegos matemáticos proporcionanel mejor camino para captar el interés de los jóvenes durantela e...
Filosofía para niños: Aprendiendo a pensar y a vivir
La experiencia didáctica que venimos a contaros brevemente, en el espacio de esta aula abierta, tiene que ver con nuestra implicación (...
Ir al colegio, ¿para qué? Para jugar a pensar, ¡claro!
¿Aprender a pensar en el parvulario?Esa pregunta puede estar pasando por la cabeza del lector o lectora. ¿Cómo puede ser eso?- Hummm, ...
Reflexiones sobre sistemas de ecuaciones lineales parametrizados
La situación actualTanto los programas de COU, como en los nuevos 2º de bachillerato Logse, contienen entre sus objetivos el estudio -d...
La educación infantil en el medio rural: Ni completa ni rural
La demanda de un tipo u otro de prestación educativa al niño pequeño por parte de la sociedad es una demanda que corre pareja con el c...
Los juegos de conocimientos: un recurso para enseñar matemáticas
Si la vida corriente suministra tantos modelos y situaciones aptas para la enseñanza matemática, es natural que busquemos, asimismo, mo...
La información nutricional de las etiquetas y su utilización para el consumo. Propuesta de acti...
La Organización Mundial de la Salud nos advierte sobre la relación que hay entre la alimentación y el padecimiento de enfermedades cr...
Mejorar las comunicaciones intercentros
Introducción y justificación de la experienciaLa dificultad para establecer comunicación con otros centros de similares característic...