La razón relacional: crítica, creatividad y cuidado
Cuentan que Entoncesen la noche más temiblede los viejos desórdenesno existía la gran Dama Razónblanca, etérea, transparente,solo ex...
Pensamiento complejo, humanismo crítico y educación global
En los últimos años hemos ido mostrando nuestro interés por profundizar en el fenómeno de la transversalidad (Yus Ramos, 1996), un co...
Libros: La escuela en el medio rural
La escuela en el medio rural.Publicación mediante la que se difunde la memoria de investigación resultante de un estudio sociológico s...
La educación primaria en el medio rural español
Algunas reflexiones previasReflexionar sobre la situación de la educación primaria en la escuela rural implica pensar en varios modelos...
¿Qué hace una atención a la diversidad como tú en una situación como ésta?
Una reivindicación de los grupos sociales progresistas ampliamente conocida es la igualdad de oportunidades para los alumnos de diversa ...
Juegos y matemáticas. Una experiencia en el ciclo inicial de primaria
AntecedentesLa experiencia que presentaré se llevó a cabo en el CEIP Bellaterra durante los cursos 95-96 y 96-97.En esta escuela, y dur...
Filosofía en el parvulario: “Tot pensant”
Durante el curso 1996-1997 se empezó a oír hablar del proyecto de "Filosófía 6-18". Éramos maestros y maestras de parvulario y, por ...
“Filosofía para niños”: Un proyecto educativo
El proyecto y programa "Filosofía para Niños" aparece en Estados Unidos a finales de la década de 1960, y parte de la constatación de...