¡Esto es magia!
Es importante no tomar la escuela como algo ya asentado; es necesario no habituarse a la ley de la gravedad conforme vamos dando nuestros...
Un aula abierta al medio
La escuela en la que enseño está situada en un medio rural, aunque el concepto rural haya variado sensiblemente en los últimos años. ...
Reflexiones sobre sistemas de ecuaciones lineales parametrizados
La situación actualTanto los programas de COU, como en los nuevos 2º de bachillerato Logse, contienen entre sus objetivos el estudio -d...
Los juegos de conocimientos: un recurso para enseñar matemáticas
Si la vida corriente suministra tantos modelos y situaciones aptas para la enseñanza matemática, es natural que busquemos, asimismo, mo...
Filosofía para niños: Aprendiendo a pensar y a vivir
La experiencia didáctica que venimos a contaros brevemente, en el espacio de esta aula abierta, tiene que ver con nuestra implicación (...
Ir al colegio, ¿para qué? Para jugar a pensar, ¡claro!
¿Aprender a pensar en el parvulario?Esa pregunta puede estar pasando por la cabeza del lector o lectora. ¿Cómo puede ser eso?- Hummm, ...
El papel de los juegos en educación matemática
Para situar el marco en el que se inscribe este artículo utilizaré dos situaciones.La primera procede de un libro de Marcia Ascher (199...
La educación infantil en el medio rural: Ni completa ni rural
La demanda de un tipo u otro de prestación educativa al niño pequeño por parte de la sociedad es una demanda que corre pareja con el c...