Las asambleas de clase o cómo hacer cosas con palabras
Este artículo quiere ser un alegato en favor de las asambleas de clase. Esta práctica educativa no es una pérdida de tiempo ni una inj...
Crisis de la modernidad y enseñanza de la geografía
El desarrollo de las tecnologías de la información y la globalización, fenómenos que caracterizan el mundo de finales de milenio, han...
Enseñar y aprender inglés en la educación secundaria
Pla, L.; Vila, I.; Ribé, R.;Vidal, N. ICE/Univ. de Barcelona/Horsori. Barcelona 1998Se trata de un libro de diversos autores en el que s...
Bibliografía: Las asambleas de clase
La educación en valores ha ido ampliando lentamente el espectro de su preocupaciones. Del diseño de materiales pensados para tratar los...
Voz y voto en la educación infantil
Nuestras criaturas, ¿tienen derecho a opinar, a hacer y ser?Para que sean personas, ¿es suficiente con los contenidos conceptuales y pr...
A vueltas con el referente disciplinar para una propuesta didáctica en primaria
En 1992 y en este mismo foro, (Aula, n.8, 1992) José M. Rozada exponía el problema de lo necesariamente "indisciplinado" de una "cienci...
Me oriento por las calles de mi pueblo
Presentamos en este artículo una propuestas de unidad didáctica que inicia a un grupo de alumnos y alumnas de primaria al deporte de la...
La participación democrática en un centro de ESO
Si analizamos los objetivos generales de la etapa de secundaria, nos encontramos con propuestas diversas que pueden ser agrupadas en dos ...