Los mapas conceptuales en educación primaria
El cambio educativo, orientado a que el alumnado aprenda a aprender y a pensar más que a la acumulación de conocimientos, ha generado u...
Los mapas conceptuales en el parvulario: descripción de una experiencia
En educación infantil, para organizar la información y para recordarla, utilizamos diferentes procedimientos, entre ellos mapas concept...
Tres juegos de estrategia en el aula
El juego en la clase de matemáticasCuando un profesor decide utilizar juegos en la clase de matemáticas, lo hace porque:- Es motivador....
La matemática lúdica de cada día
¿Por qué?pensamiento matemáticoPara ayudar a formar pensamiento matemático, unos de los primeros factores necesarios son la participa...
Cómo contar cuentos
La Messia tiene un don narrativo pleno de color, de naturaleza, de objetos, atento a lo maravilloso, aunque extrayéndolo a menudo de un ...
El cuento folclórico tradicional. Del texto oral al texto escrito y su aprovechamiento didáctico
La literatura de tradición oralUna vez satisfechas las necesidades materiales más urgentes, el ser humano descubrió el impulso artíst...
Tutti-Fruti, un juego para pensar
Tomando como ejemplo uno de los juegos que proponemos a nuestros alumnos, podemos seguir el proceso que planteamos en nuestro centro con ...
Los mapas conceptuales, como instrumento de enseñanza y aprendizaje
¿Qué valor tienen los mapas conceptuales? Como herramientas que sirven para simplificar, estructurar, conectar y visualizar distintas i...