La matemática lúdica de cada día
¿Por qué?pensamiento matemáticoPara ayudar a formar pensamiento matemático, unos de los primeros factores necesarios son la participa...
Tutti-Fruti, un juego para pensar
Tomando como ejemplo uno de los juegos que proponemos a nuestros alumnos, podemos seguir el proceso que planteamos en nuestro centro con ...
Los mapas conceptuales, como instrumento de enseñanza y aprendizaje
¿Qué valor tienen los mapas conceptuales? Como herramientas que sirven para simplificar, estructurar, conectar y visualizar distintas i...
Los mapas conceptuales como instrumento para realizar un trabajo cooperativo
El trabajo cooperativo supone la ayuda mutua entre los integrantes de un grupo, donde todos los alumnos salen beneficiados, tanto los que...
El cuento folclórico tradicional. Del texto oral al texto escrito y su aprovechamiento didáctico
La literatura de tradición oralUna vez satisfechas las necesidades materiales más urgentes, el ser humano descubrió el impulso artíst...
Cómo contar cuentos
La Messia tiene un don narrativo pleno de color, de naturaleza, de objetos, atento a lo maravilloso, aunque extrayéndolo a menudo de un ...
Experiencia de iniciación en los mapas conceptuales en educación primaria
Como padre de familia, me planteé colaborar con el profesorado del centro. Propuse a varias maestras de primaria la posibilidad de traba...
Libros: Narrativa de tradición oral
La bibliografía que ofrecemos a continuación no tiene la intención de ser exhaustiva; tan sólo queremos ofrecer un pequeña panorámi...