Fenómenos de enseñanza de la medida en la escuela elemental
Presentación y fundamentación teóricaEl trabajo de investigación que ahora presentamos, se ha desarrollado a lo largo de 6 años dist...
Ir al colegio, ¿para qué? Para jugar a pensar, ¡claro!
¿Aprender a pensar en el parvulario?Esa pregunta puede estar pasando por la cabeza del lector o lectora. ¿Cómo puede ser eso?- Hummm, ...
¿Filosofía en la educación primaria?
El proyecto Philosophy for Children (P4C), o "Filosofía para Niños y Niñas", en español, y en catalán, "Filosofia 6/18", es un proye...
La educación infantil en el medio rural: Ni completa ni rural
La demanda de un tipo u otro de prestación educativa al niño pequeño por parte de la sociedad es una demanda que corre pareja con el c...
¡Esto es magia!
Es importante no tomar la escuela como algo ya asentado; es necesario no habituarse a la ley de la gravedad conforme vamos dando nuestros...
Los juegos de conocimientos: un recurso para enseñar matemáticas
Si la vida corriente suministra tantos modelos y situaciones aptas para la enseñanza matemática, es natural que busquemos, asimismo, mo...
Filosofía para niños: Aprendiendo a pensar y a vivir
La experiencia didáctica que venimos a contaros brevemente, en el espacio de esta aula abierta, tiene que ver con nuestra implicación (...
Reflexiones sobre sistemas de ecuaciones lineales parametrizados
La situación actualTanto los programas de COU, como en los nuevos 2º de bachillerato Logse, contienen entre sus objetivos el estudio -d...