Me oriento por las calles de mi pueblo
Presentamos en este artículo una propuestas de unidad didáctica que inicia a un grupo de alumnos y alumnas de primaria al deporte de la...
La participación democrática en un centro de ESO
Si analizamos los objetivos generales de la etapa de secundaria, nos encontramos con propuestas diversas que pueden ser agrupadas en dos ...
Mi mamá me mima
Pasar del significado a la forma, y de la forma a la apropiación de la belleza de los signos. Atravesar lo simbólico con las casi únic...
Aproximación a los ritmos de rendimiento escolar: fundamentos y aplicaciones actuales
El análisis de los ritmos se realiza desde el contexto de dos disciplinas interrelacionadas: la cronopsicología, que se ocupa de estudi...
Aprovechar los acontecimientos: proyecto de trabajo “¿Estamos enfermos?”
Hay temas que irrumpen en el aula y provocan el interés de los niños y niñas. Pueden ser hechos ligados al calendario, como las fiesta...
Reflexiones sobre la atención a la diversidad en alumnado de 3º de ESO
IntroducciónLas reflexiones que se presentan son el resultado de un estudio que se ha venido realizando desde el curso 1992-1993 hasta e...
Experiencia de educación trilingüe en el primer ciclo de la educación primaria en los colegios...
Los colegios Erain y Eskibel, de Irún y de San Sebastián (Guipúzcoa), respectivamente, vienen desarrollando desde la implantación del...
La hora de tutoría, un reto para la imaginación
Lee cuanto tengas a mano, pero no creas todo lo que leyeresPedro Alfonso. S. XIILa hora de tutoría con alumnos y alumnas, desde que se g...