Los juegos de conocimientos: un recurso para enseñar matemáticas
Si la vida corriente suministra tantos modelos y situaciones aptas para la enseñanza matemática, es natural que busquemos, asimismo, mo...
La educación primaria en el medio rural español
Algunas reflexiones previasReflexionar sobre la situación de la educación primaria en la escuela rural implica pensar en varios modelos...
Filosofía en el parvulario: “Tot pensant”
Durante el curso 1996-1997 se empezó a oír hablar del proyecto de "Filosófía 6-18". Éramos maestros y maestras de parvulario y, por ...
Reflexiones sobre sistemas de ecuaciones lineales parametrizados
La situación actualTanto los programas de COU, como en los nuevos 2º de bachillerato Logse, contienen entre sus objetivos el estudio -d...
De la casa a la escuela: la incorporación a la escuela infantil de los niños y niñas participa...
Ser niño en el medio rural: los riesgos del aislamientoA pesar de que en las dos últimas décadas las distancias (tanto físicas como s...
Pensamiento complejo, humanismo crítico y educación global
En los últimos años hemos ido mostrando nuestro interés por profundizar en el fenómeno de la transversalidad (Yus Ramos, 1996), un co...
Un aula abierta al medio
La escuela en la que enseño está situada en un medio rural, aunque el concepto rural haya variado sensiblemente en los últimos años. ...
“Filosofía para niños”: Un proyecto educativo
El proyecto y programa "Filosofía para Niños" aparece en Estados Unidos a finales de la década de 1960, y parte de la constatación de...