La transversalidad en las actividades complementarias y extraescolares
La transversalidad aplicada a las actividades complementarias y extraescolares es una vía eficaz para integrar a los tres estamentos de ...
Valores tempranos
Si en la escuela infantil pudiéramos acompañar a los niños en el comienzo del conocimiento de sí mismos y de los demás, en el recono...
La escuela infantil como transmisora de valores
Creemos que es necesario un nuevo intento de aproximación al tema de la educación durante la etapa de 0 a 3 años en las escuelas infan...
Sonidos de pájaros
¿Quién no recuerda la fascinación que pueden producir los sonidos de los pájaros, cuando en una soleada mañana y con despreocupada i...
Valor: Aprender a escuchar conscientemente desde el período de la educación infantil
El valor de la escucha junto con el aprender a escuchar debe ser uno de los pilares de la formación integral del niño. Ese saber escuch...
Los mapas conceptuales como instrumento para realizar un trabajo cooperativo
El trabajo cooperativo supone la ayuda mutua entre los integrantes de un grupo, donde todos los alumnos salen beneficiados, tanto los que...