¿Qué matemáticas? ¿Qué actitudes matemáticas?
El problema, ¿por qué es importante resolverlo?Existe una contradicción entre la afirmación de que las matemáticas son una herramien...
Las actitudes del profesorado de matemáticas ante la coeducación
A modo de introducciónLa mención a las actitudes ha sido un tema de interés permanente en los últimos años. La preocupación por el ...
“El pequeño desayuno”. Pautas sociales y de relación ligadas a la alimentación
Trabajamos en un centro de educación infantil ubicado en un barrrio periférico de la ciudad con un nivel sociocultural medio-bajo; tene...
La escuela y el entorno: la escuela Estel Vallseca
Fue en 1970 cuando, adaptando un antiguo taller de aparatos de radio, nuestra escuela Estel empezó a funcionar. Se creó con un planteam...
Aula de juegos
Al juego infantil, en algunos momentos y tradiciones, se le ha atribuido un significado despectivo: un "juego de niños", por ejemplo, de...
La integración escolar a través de los zancos
Todo planteamiento que tenga por finalida eliminar desigualdades, no puede tratar a todo el alumnado por igual, pues ello contribuirá a ...
El instituto y su entorno: el IES Francisco de Goya
El Goya es un lugar privilegiado en más de un sentido. Geográficamente, tenemos el Parc del Guinardó justo encima y unas magníficas v...