Prácticas del dibujo artístico en el aula. Propuestas para su renovación
¿Qué dibujo hago? ¿Cómo? ¿Con qué?Éstas pueden ser las preguntas de un niño o una niña, de un muchacho, cuando su profesor o pro...
La construcción del discurso acerca de la diversidad y sus prácticas (I)
La segunda parte de este artículo continuará en el n. 82, junio de 1999, de Aula, con los siguientes apartados:- La diferencia como pro...
Los currícula de física y de química de bachillerato en Catalunya
Notas previas sobre la organización curricular del bachilleratoPara ubicar correctamente la parte nuclear de este artículo, debemos exp...
Concepto, formación y profesionalización de: el educador social, el trabajador social y el peda...
Nau Llibres. Valencia, 1998La educación escolar afronta actualmente dos grandes retos: adaptarse a la dinámica de cambio acelerado y pe...
El “estrés” colectivo
Ya estamos de lleno en el último trimestre del curso y, por lo tanto, a las puertas de su final. En muchos centros escolares, a partir d...
Nuestra sombra: elemento desconocido para conocer nuestro cuerpo
Cada generación de niños redescubre la sombra y el placer de jugar con ellaMariano DolciLa sombra es un elemento fundamental en la infa...
La biología en el bachillerato
En la exposición que sigue se presenta un análisis de las características del currículum de biología en el bachillerato LOGSE. Nuest...
El trabajo de investigación en el bachillerato
Características y organizaciónSegún la normativa vigente en la Comunidad Autónoma de Catalunya (Departament d'Ensenyament, 1998), el ...