La identificación de la comunidad escolar con el proyecto de centro
El marco conceptual utilizado para el análisis de la relación entre la escuela y su entorno, expuesto en el artículo del doctor Joan S...
Libros: Valores en la escuela infantil
ÁLVAREZ, A.; ÁLVAREZ, M.A.; CAÑAS, A.; JIMÉNEZ, S.; PETIT, M.J. Desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3-6 años (Guía ...
La relación de la escuela con el entorno: la ciudad. El CEIP Coves d’en Cimany
Nuestra sociedad está organizada por una serie de colectividades, de tal forma que un individuo puede formar parte de distintos grupos a...
Los centros de educación infantil y su entorno: la escola bressol Tris-Tras
La escola bressol Tris-Tras está situada en el barrio de El Carmel en el Distrito de Horta-Guinardó, una de las zonas que han sufrido u...
“El pequeño desayuno”. Pautas sociales y de relación ligadas a la alimentación
Trabajamos en un centro de educación infantil ubicado en un barrrio periférico de la ciudad con un nivel sociocultural medio-bajo; tene...
La escuela y el entorno: la escuela Estel Vallseca
Fue en 1970 cuando, adaptando un antiguo taller de aparatos de radio, nuestra escuela Estel empezó a funcionar. Se creó con un planteam...
Aula de juegos
Al juego infantil, en algunos momentos y tradiciones, se le ha atribuido un significado despectivo: un "juego de niños", por ejemplo, de...
La integración escolar a través de los zancos
Todo planteamiento que tenga por finalida eliminar desigualdades, no puede tratar a todo el alumnado por igual, pues ello contribuirá a ...