Observar y percibir para dibujar
Os proponemos algunas actividades para el primer ciclo de secundaria y que pretenden concretar con ejemplos el artículo "Dibujar es brom...
Con letra pequeña
Con letra pequeña es un conjunto de reflexiones sobre la educación. Partiendo de una breve referencia literaria, y cinematográfica, el...
La física en el bachillerato
Unas bases para el cambioLa definición de un nuevo currículum es un hecho que acontece habitualmente con motivo de la puesta en marcha ...
Prácticas del dibujo artístico en el aula. Propuestas para su renovación
¿Qué dibujo hago? ¿Cómo? ¿Con qué?Éstas pueden ser las preguntas de un niño o una niña, de un muchacho, cuando su profesor o pro...
La construcción del discurso acerca de la diversidad y sus prácticas (I)
La segunda parte de este artículo continuará en el n. 82, junio de 1999, de Aula, con los siguientes apartados:- La diferencia como pro...
Los currícula de física y de química de bachillerato en Catalunya
Notas previas sobre la organización curricular del bachilleratoPara ubicar correctamente la parte nuclear de este artículo, debemos exp...
Concepto, formación y profesionalización de: el educador social, el trabajador social y el peda...
Nau Llibres. Valencia, 1998La educación escolar afronta actualmente dos grandes retos: adaptarse a la dinámica de cambio acelerado y pe...
El “estrés” colectivo
Ya estamos de lleno en el último trimestre del curso y, por lo tanto, a las puertas de su final. En muchos centros escolares, a partir d...