Un marco para actividades de formación permanente centradas en la resolución de problemas
IntroducciónLa enseñanza/aprendizaje de las matemáticas está experimentado cambios importantes tanto en España como en el panorama i...
La optatividad en el País Vasco
LOGSE y Comunidad Autónoma Vasca constituyen las coordenadas básicas en las que ubicar las líneas de opcionalidad y optatividad que ha...
Elementos prácticos para las sesiones del taller de la optativa de teatro
Con el fin de trabajar los siguientes aspectos: a) Relajación; b) Vocalización/Articulación; c) Espontaneidad/Concentración/Observaci...
La construcción del discurso acerca de la diversidad y sus prácticas (II)
La primera parte de este artículo se ha publicado en el n. 81, mayo 1999, (pp. 67-62), con los siguientes apartados:- Un punto de partid...
Proyecto de educación intercultural: “un món de jocs a l’Eixample” (Un mundo de juegos en el Ei...
Un món de jocs a l´EixampleEste programa se basa en actividades de juego, enmarcadas en el eje transversal de la diversidad intercultur...
Lo nuestro es puro teatro
Aunque le quitemos fuego llamándole dramatización.Aunque sea más corto y más sencillo que otros.Aunque se parezca más a un juego que...
Optatividad en Catalunya
El modelo curricular de Catalunya se estructura en unidades básicas de programación de 35 horas, llamadas créditos. Un crédito puede ...
La importancia de la información a priori (de los adjetivos o la información subjetiva)
En la realidad, a la hora de tomar una decisión, además de tener en cuenta aspectos cuantificables y totalmente objetivos (por ejemplo,...