Como enseñar a hacer cosas con palabras. Teoría y práctica de la educación lingüística
Paidós (2 vol.). Barcelona, 1999Enseñar a hacer cosas con palabras, una buena manera de expresar la complejidad y a la vez el gran atra...
Convivencia, disciplina y asambleas de clase
Esta editorial es un alegato en favor de las asambleas de clase. En el número 73-74 de Aula, correspondiente a los meses de julio y agos...
Un marco para actividades de formación permanente centradas en la resolución de problemas
IntroducciónLa enseñanza/aprendizaje de las matemáticas está experimentado cambios importantes tanto en España como en el panorama i...
Recreaciones, juegos y actividad matemática
El conjunto de actividades que conocemos por matemática recreativa ha interesado desde hace mucho tiempo a una buena parte de los matem...
Tarimas y escenarios
Mi tarjeta de presentaciónMe gustaría empezar confesando un descubrimiento que intuí cuando comencé a hacer teatro y que nunca he for...
Somos reporteros y reporteras que investigamos por el barrio
La experiencia que exponemos se enmarca en la metodología de trabajo por proyectos, que es la que intentamos llevar a cabo el equipo de ...
Elementos prácticos para las sesiones del taller de la optativa de teatro
Con el fin de trabajar los siguientes aspectos: a) Relajación; b) Vocalización/Articulación; c) Espontaneidad/Concentración/Observaci...
El teatro en las aulas de infantil en el CEIP L’Aulet
En la reunión de padres que se lleva a cabo a principio de curso, cada tutor y tutora informa del enfoque general que se le da al teatro...