El teatro en las aulas de infantil en el CEIP L’Aulet
En la reunión de padres que se lleva a cabo a principio de curso, cada tutor y tutora informa del enfoque general que se le da al teatro...
El calendario: una construcción social de la medida del tiempo
Los materiales que presentamos son el resumen del trabajo de un grupo de profesoras y profesores de diferentes niveles educativos, que co...
La optatividad en la LOGSE
La LOGSE ha optado por un modelo educativo que, en las etapas obligatorias, apuesta por una enseñanza eminentemente comprensiva a la vez...
Elementos prácticos para las sesiones del taller de la optativa de teatro
Con el fin de trabajar los siguientes aspectos: a) Relajación; b) Vocalización/Articulación; c) Espontaneidad/Concentración/Observaci...
Aprender y enseñar ciencia
Madrid, 1998. MorataEl contenido de este libro se centra en los problemas relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias...
Danza y multiculturalidad
¿Cómo nace la idea?El Ayuntamiento de Barcelona, mediante el Institut d'Educació, ha promovido durante los últimos años la elaboraci...
Información y análisis exploratorio de datos
IntroducciónEl análisis exploratorio de datos (AED), introducido por Tukey en 1970, es una fase preliminar muy importante del procesami...
Convivencia, disciplina y asambleas de clase
Esta editorial es un alegato en favor de las asambleas de clase. En el número 73-74 de Aula, correspondiente a los meses de julio y agos...