Un buen recurso: hacer matemáticas
Lo que un individuo aprende y cómo lo aprende depende de los modelos con que cuenta.Papert, 1981El rechazo de las matemáticasProfesor: ...
Materiales y recursos matemáticos en educación infantil
Pensamos, razonamos, medimos, nos situamos, es de lógica, comparamos..., esto es lo que hacemos durante el día, durante todo el curso y...
Las conductas desafiantes
Cuando las personas oyen por vez primera el término de conducta desafiante en su aplicación a alumnado con necesidades educativas espec...
Las habilidades adaptativas y la calidad de vida
En abril de 1998 se constituye en FEAPS (Federación a nivel nacional de Asociaciones propersonas con Deficiencia Psíquica) un grupo de ...
Del “cuarto” escondido a la idea de área: el material como modelo, o contexto generador de probl...
En este artículo describimos una sesión de trabajo sobre fracciones y concepto de área, con alumnos de quinto y sexto de primaria. Tra...
Toca, Toca
Este material está pensado para trabajar los conceptos de agrupación y clasificación. Básicamente pretende que los alumnos y alumnas ...
Orientación educativa e intervención psicopedagógica
Barcelona, 1998. ICE/Horsori (Cuadernos de Educación, n. 28)Enfrentarse al análisis de la orientación educativa y la intervención psi...
El enfoque comunicativo y la negociación de significados en torno a los aprendizajes de primer c...
Cuando la mirada recorre el contexto de un aula, va cambiando de planos. El foco de atención a veces está situado en la lejanía, desde...