¿Qué hace una atención a la diversidad como tú en una situación como ésta?
Una reivindicación de los grupos sociales progresistas ampliamente conocida es la igualdad de oportunidades para los alumnos de diversa ...
De la casa a la escuela: la incorporación a la escuela infantil de los niños y niñas participa...
Ser niño en el medio rural: los riesgos del aislamientoA pesar de que en las dos últimas décadas las distancias (tanto físicas como s...
Ir al colegio, ¿para qué? Para jugar a pensar, ¡claro!
¿Aprender a pensar en el parvulario?Esa pregunta puede estar pasando por la cabeza del lector o lectora. ¿Cómo puede ser eso?- Hummm, ...
Bibliografía de matemática recreativa
Si difieres de mi, hermano, lejos de perjudicarme, me enriquecesAntoine de Saint-ExupéryLibros comentadosPlanilandiaPlanilandiaJuegos de...
Jane Eyre
Para lograr una lectura correcta de Jane Eyre es necesario buscar antes en la biografía de la autora algunos momentos significativos. Ha...
Un aula abierta al medio
La escuela en la que enseño está situada en un medio rural, aunque el concepto rural haya variado sensiblemente en los últimos años. ...
¿Filosofía en la educación primaria?
El proyecto Philosophy for Children (P4C), o "Filosofía para Niños y Niñas", en español, y en catalán, "Filosofia 6/18", es un proye...
Filosofía en el parvulario: “Tot pensant”
Durante el curso 1996-1997 se empezó a oír hablar del proyecto de "Filosófía 6-18". Éramos maestros y maestras de parvulario y, por ...