¿Resulta posible construir conocimientos en el bachillerato desde las explicaciones del profesor?
La explicación del profesor constituye un recurso frecuente en las clases de ciencias y su papel se acrecienta de forma notoria a lo lar...
Cinemática relativista. Una propuesta didáctica para 2º de bachillerato
Aunque la introducción a las ideas relativistas fundamentales no figura en la relación de contenidos mínimos de física de 2º de bach...
La propuesta educativa de la “Escola del Consum de Catalunya”
Contextualización y antecedentesInstitut Català del Consum, Departament de Didàctica de les Matemàtiques i les Ciències Experimental...
Tecnología y ciencias: interdisciplinariedad
ciencia, tecnologíaPara intentar mejorar la comprensión del significado de ciencia y tecnología me remitiré a las definiciones siguie...
Hablar de consumo es hablar de responsabilidad
", La sociedad actual es cada vez más egoísta. Sólo interesa el éxito, el triunfo personal. Si puedes tener dos coches y sólo tienes...
Por un consumo responsable
Vivimos en una sociedad que favorece el consumismo; nos hemos convertido en la generación de usar y tirar. La publicidad nos bombardea c...
La autoestima en la educación infantil
María Dolz y Vicenta Gamir nos cuentan en este artículo una bonita experiencia en la que el objetivo principal de un grupo de maestros ...
El crédito de síntesis: un buen momento para iniciarse en la secuencia formativa
Hubo varias razones que nos llevaron a la realización de esta experiencia: la primera fue el hecho de que había que ver cómo funcionab...