Teatro y matemáticas: un viaje de ida y vuelta
El teatro es mucho más de lo que cree la mayoría de la gente: no es ningún cuadro multicolor, no es simplemente teatro, sino algo que ...
Evaluación figuroanalógica: una propuesta ética y creativa
Presentación: sentido de la evaluación En general, la evaluación es una amenazadora herramienta de control disciplinador, en el peor d...
Las madres, los padres y filosofía para niños y niñas
", Gracias por haberlo hecho pensar en el infinito"(mamá de Ignacio, 5 años).", No autorizo a mi hija a participar de las sesiones de f...
¿Qué queda de una educación reflexiva diez años después?
Un diálogo entre exalumnos y profesor evalúa una experiencia de educación reflexiva a partir del proyecto Filosofía 3/18Hace mucho qu...
Pensar, sentir y actuar en la educación
-Yo diría que en general no. Que hay intentos, pero a mí me parecen parciales. Si intenta hacer algo en esta dirección, pero no de for...
Estrategias y recursos prácticos. El primer año de vida
Cuando la educadora o el educador cree que el niño o la niña, en el comienzo de la vida, en concreto durante el primer año, ya es un s...
Pobreza cercana
Todas las instituciones y organismos internacionales coinciden en afirmar la vulnerabilidad de la infancia en los entornos más desfavore...
Algunas preguntas de Loris Malaguzzi
Todo preguntar es un buscar. Todo buscar tiene su dirección previa que le viene de lo buscado. Preguntar es buscar conocer , ", qué es"...