Resultados educativos y niveles de aprendizaje
Las tasas de graduación: unos datos inquietantesEl indicador que se utiliza más habitualmente para valorar los resultados conseguidos s...
La formación profesional: una ley fallida
La FP en la legislatura 1996-2000Durante la legislatura 1996-2000 probablemente los hechos más significativos que caracterizaron a la po...
La evaluación… ¿se planifica?
En el marco de los cambios que se vienen impulsando en el campo educativo en Bolivia y en muchos otros países del mundo, una de las duda...
“Ziber ipuina” Muchos pros y algún que otro contra
Este trabajo se ha llevado a cabo desde la asunción de una perspectiva constructivista de orientación sociocultural (Coll y Onrubia, 20...
Crónica de una involución: la educación infantil en la LOCE
Sólo se debe dejar de callar cuando se tiene algo que decir más valioso que el silencio.(Abate Dinouart, 1999)La ordenación de ambos c...
Conocimiento de situaciones de riesgo social y/o maltrato en la escuela infantil
IntroducciónLos profesionales tienen un compromiso con el bienestar infantil que les obliga a tomar postura activa en aquellos casos en ...
Enseñar a escribir sin prisas… Pero con sentido
2003. MCEP (col. Colaboración Pedagógica), Sevilla.Enseñar a escribir sin prisas... pero con sentidoEl conjunto de colaboraciones que ...
La formación del profesorado
Funciones y competencias del profesoradoLas decisiones sobre las características de la formación inicial y continua de cualquier profes...