Todos los caminos llevan a Roma… o no
Pensar en el futuro del presenteEl mundo como voluntad y como representación, El mundo como voluntad y como representación, Los sufrimi...
Pensar la matemática en la posmodernidad
Durante las últimas décadas, numerosos autores han llevado a cabo investigaciones y reflexiones filosóficas con el objetivo de subvert...
Los museos de arte contemporáneo
Los departamentos didácticos saben que es el adulto quien decide visitar el museo y quien determina la duración de la visita. Para ello...
Políticas de apoyo a las familias
IntroducciónDentro del ámbito de actuación de las políticas de apoyo a las familias existe una gran diversidad de medidas y de actuac...
Imaginar otras realidades, representar diferentes roles
La imagen como objeto de consumoDía a día compartimos miradas con gran cantidad de imágenes. Ya sea en el espacio público (en la call...
Medio siglo XXI
En primer lugar, hace cien años que nació mi padre. Ahora tendría 100 en años si hubiese vivido en nuestra época, en la que ya la ma...
DIVULGAMAT. Centro virtual de divulgación de las matemáticas
Hoy en día, casi es una obviedad decir que las matemáticas constituyen un eje central en la historia de la cultura y de las ideas y que...
La educación histórica de la memoria (y del olvido). A propósito del primer aniversario de la ...
El pasado siempre constituye un ser extraño producto de un inagotable combate entre la memoria y el olvido. La escritura, "fármaco de l...