Red Municipal de Atención a la Infancia
Los elementos que impulsaron a desarrollar este proyecto intersectorial y comunitario fueron: la existencia de grandes desigualdades en l...
¿En qué piensa el alumnado cuando decimos número?
idea general y abstracta que se forma el espíritu humano de un objeto de pensamiento concreto o abstracto., concepto, idea, opinión, ju...
El currículo del año 2050 en Europa
Los problemas del principio del siglo veintiuno sobre selección del currículo y atención a las diversidades y desigualdades de origen ...
Una experiencia fotográfica en el tercer ciclo de educación primaria
En ocasiones, se deja la fotografía a un lado, bien por no disponer de los medios necesarios, bien por "no complicar demasiado" la clase...
Invitación al futuro
Hay que agradecer a Aula el que, después de tantos años, haya seguido siendo una revista educativa de referencia, saliendo en esta ocas...
¿Son las matemáticas descubiertas o inventadas?
Recientemente ha estallado un acalorado debate entre realistas y relativistas. El conflicto está entre aquellos que ven la ciencia como ...
Epistemología, filosofía y pedagogía de las matemáticas
insightlo que, como, lo que todo el mundo sabeLas creencias de los matemáticoss"Parcialmente soy platonista. Como matemáticos, queremos...
Algunas bases para el funcionamiento del taller de nuevas crianzas
A estas alturas, nadie con un mínimo de juicio duda de la conveniencia de ofertar un marco escolar que dé oportunidades a los niños y ...