Jugando a pensar con Dalí
Con motivo del año Dalí, programé una actividad, dentro del proyecto Filosofía para niños y niñas que llevé a cabo en el centro, c...
Accidentes en la escuela
Hay días que se nos quedan grabados y que nos gustaría poder olvidar. Cuando en las escuelas ocurre un accidente y se ve afectado algú...
La argumentación matemática de jóvenes alumnos y la lógica hindú (nyaya)
Este artículo tiene origen en la constatación del fracaso en los procesos demostrativos por parte de jóvenes estudiantes de la escuela...
El comedor escolar: un espacio y un tiempo educativo
Cuando hablamos del comedor escolar, siempre escuchamos respuestas de tipo "¡ah, sí!, donde los niños se quedan a comer y juegan en el...
El juego en el comedor escolar
Características del juegoA grandes rasgos, se pueden establecer los elementos que configuran el momento de juego: Jugar es adherirse lib...
Un currículo al servicio de las necesidades de la sociedad o al servicio de las necesidades del ...
En este mes nos encontramos en lo que debe ser (o debería ser) el pleno debate sobre la propuesta del Ministerio. Son muchos los temas q...
Jugar a pensar con arte
Las tres actividades presentadas en esta sección fueron creadas por distintas maestras de Galicia que han practicado con sus alumnos y a...
La formación del profesorado en educación matemática. Cooperación entre Europa y América Latina
modus operandiLa Unión Matemática Internacional, con el apoyo y patrocinio de la UNESCO declaró el año 2000 como Año Internacional d...