Cuando una alumna musulmana viene a clase con pañuelo
Como es sabido, un comité de expertos elaboró en Francia el denominado informe Stasi, cuya consecuencia más importante ha sido la apro...
Educar es coeducar
En términos generales, cuando hablamos de educar nos referimos a niveles de rendimiento escolar, a la consecución de títulos académic...
Departamento de Solidaridad: una forma de integrar la educación para el desarrollo en el proyect...
Una escuela de barrioLa Escuela Guinardó es una cooperativa de maestros y maestras de la ciudad de Barcelona situada en medio del barrio...
La formación inicial de los enseñantes: objetivos y esperanzas
En primaria, los cambios en los planes de estudio de los años noventa generaron una atomización de asignaturas y de especializaciones q...
La hipérbola en la educación secundaria. Algunas construcciones elementales
Las cónicas. Una breve perspectiva histórica Las cónicas han estado ligadas en su desarrollo histórico al de la propia matemática. S...
La Alhambra de Miró
El enfoque que damos en nuestra escuela a la educación artística tiene dos vertientes: por un lado, conocer las obras maestras de los g...
Matemáticas para pensar (mediante la resolución de problemas)
IntroducciónLa resolución de problemas es una actividad primordial en la clase de matemáticas. No es únicamente un objetivo general q...
Dinámicas colaborativas en el trabajo del profesorado. El paso del yo al nosotros
Se trata de una compilación de diversos artículos publicados en distintas revistas en relación con el tema del trabajo en equipo del p...