“Entre nosotros…”
Todavía recordamos con inquietud e incertidumbre nuestra primera vacante en infantil de 3 años. En los primeros días de nuestra tarea ...
Un laberinto lleno de posibilidades
Hacía días que observaba a los niños moverse por el aula buscando lugares donde ocultarse. Miré detenidamente el espacio y me di cuen...
Los materiales y recursos didácticos en la formación de profesores de matemáticas
La formación de profesores de matemáticas trata de colaborar en el desarrollo profesional del profesor de matemáticas, tanto en su eta...
La magia del patrimonio
Hace unos años el ex director de un museo muy importante escribía que el motor de un museo es su colección; y todo lo demás, carrocer...
Sin City: cuando el cine se rinde a los pies del cómic
IntroducciónBabelia, El PaísSin CitySin City: un cómic hecho películaEl mundo del cómic se mueve como un universo paralelo al nuestr...
Miguel quiere “salirse con la suya” ¿Qué hacemos?
La mayoría de los padres han tenido que aguantar una serie de cabezonerías que frecuentemente terminan en pataletas, sobre todo en niñ...
El ordenador como herramienta implementable en el currículo de matemáticas en bachillerato
Este documento contiene la experiencia educativa llevada a cabo durante los cursos 2003-04 y 2004-05 y aplicada al nivel de segundo de ba...
Formación del profesorado y matemáticas
La formación del profesorado es de vital importancia para cualquier sistema educativo que quiera generar una enseñanza de calidad. En E...